NO EN MI NOMBRE



Recogida de firmas contra la deportación del grupo de 38 inmigrantes refugiados en los bosques de Ceuta desde finales de agosto
(Convocatoria lanzada desde el Ferrocarril Clandestino)

Ante la situación actual de las 38 personas huidas del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) desde el día 17 de agosto de 2007, después de llevar muchos de ellos más de dos años, pedimos la suspensión definitiva de la ejecución de la orden de expulsión dictada por la Delegación del gobierno de Ceuta y su traslado a la península por razones humanitarias.
Estas 38 personas observan cómo compañeros de otros lugares están siendo trasladados a la península. La situación que atraviesan sus familias es muy grave. Sus lugares de origen viven situación social, política y económica crítica y de vulneración de los derechos humanos acentuada por las últimas inundaciones que han azotado al mundo asiático. Consideramos que es una injusticia y que se atenta contra su dignidad mantenerlos más de dos años en una situación de “limbo” y aislamiento como conlleva la permanencia en un CETI: sin trabajo, sin saber qué va a pasar con sus vidas, con la incertidumbre de que cada madrugada llegue la repatriación.
Actualmente, las condiciones de supervivencia en el campamento clandestino son inhumanas: frío, hambre, nulas condiciones de higiene y sanitarias (hay algunos enfermos de diabetes, depresión, crisis de ansiedad…), rodeados de perros y jabalíes.
Lo que en definitiva nos lleva a calificar la situación de emergencia humanitaria.

No hay comentarios: